Pages

martes, 28 de junio de 2011

Como importar desde China

Como importar desde China
Como importar desde China:

INTRODUCCIÓN

Cuantas veces ha deseado importar directamente desde China pero no sabe como hacerlo. Además siempre está el argumento "solo los que tienen mucho dinero pueden importar". Nada mas lejos de la realidad. Con el TLC que Chile tiene con China es muy fácil importar y no necesariamente un container. A partir de un grupo de personas amigas que quisieron importar y no contaban ni con información ni con dinero suficiente para traer un container, comenzó la busqueda de maneras de importar desde China. Aquí les daremos los consejos y experiencias que afrontaron en su tarea.

El Comienzo: lo primero fue conocer el mecanismo que existe en China para exportar. Las fábricas solo producen y son los agentes de ventas los que tienen a su cargo diferentes fábricas y comercializan sus productos al resto del mundo. Si uno se “salta” al agente de ventas y pretende comunicarse directamente con la fábrica, ésta le asigna otro agente.

Cual es el agente mas apropiado para un comprador chileno?

Muchos agentes no saben del TLC con Chile ni siquiera conocen donde está nuestro país, por lo tanto hay que buscar uno que sí sepa y maneje el Form F. Este documento es un formulario que certifica que los productos vienen de China. Si desea mayor información diríjase a http://www.aduana.cl allí aparece buena información para la importación. En todo caso para nuestra guía le daremos acá el método a seguir para traer su mercadería.


INVESTIGACIÓN

Consultando a agentes de aduanas y amigos chilenos y del extranjero que han importado, llegamos a varios agentes de exportaciones chinos que conocían el método para exportar a Chile. De este grupo elegimos a una agente que nos recomendaron varios importadores de diferentes partes del mundo con los cuales se contactaron nuestros futuros importadores. Ella tiene a su cargo un conglomerado de mas o menos 400 empresas de diferentes rubros y tiene 100% de cumplimiento. Ella gestiona desde la orden de pedido hasta el embarque de las mercaderías. En el precio de venta, para pedidos pequeños, incluye esta gestión por lo que resulta muy conveniente. Cuidado con los regateos con otros agentes porque de seguro le bajarán el precio pero les recargaran al final los costos de manipulación y envío. La agente que eligieron nuestros importadores, agrupa fábricas del tipo Gold. Dichas fábricas pertenecen a un grupo que no ha tenido reclamos por incumplimiento de entregas. Esto lo regula la General Administration of Quality Supervision, Inspection and Quarantine the People's Republic of China (AQSIQ) Esto aparece en el tratado de libre comercio el cual se puede bajar aquí

Acá viene el dato importante: el nombre de la agente en China es Susan Zhang, y el mail para importadores chilenos es zhangspanish@gmail.com donde se puede comunicar en el idioma de Cervantes.

Recomendaciones y maneras de comunicarse con la agente de exportaciones Susan Zhang AQUÍ

Hasta aquí vamos bien pero ahora viene lo más importante… comprar!

Importante: la compra mínima deberá ser de US$ 2.000 en fabrica para contar con estos servicios.

Tags: como importar desde China-como compro en china-que es el tlc-contacto para importar desde china.

No hay comentarios:

Publicar un comentario