Pages

lunes, 24 de octubre de 2011

Muere Marco Simoncelli

Muere Marco Simoncelli :
El motociclista italiano Marco Simoncelli murió este domingo de lesiones en el pecho, la cabeza y el cuello tras caer y ser golpeado por dos competidores más en el MotoGP de Malasia. Tenía 24 años.

Simoncelli fue enviado al centro médico del circuito de Sepang para que fuera atendido, dijeron las autoridades.

"Ya estaba inconsciente cuando llegó el equipo médico. Intentamos reanimarlo pero no pudimos. Murió 45 minutos después", dijo Michele Macchiagodena, directora médica del MotoGP.

La carrera, la penúltima de la temporada, fue cancelada.

Simoncelli perdió el control de su Honda en la vuelta 11 a los cuatro minutos, pero su motocicleta recuperó un poco el agarre y viró bruscamente a través de la pista, directo en el camino del estadounidense Colin Edwards y el italiano Valentino Rossi.

A Simoncelli se le salió el casco en el accidente y él quedó inmóvil sobre la pista, después de que había ido en cuarto lugar tras la primera vuelta. Los otros dos competidores resultaron ilesos.

Paul Butler, el director de la carrera, se comprometió a investigar las circunstancias en torno al accidente.

El presidente del circuito de Sepang, Mokhzani Mahathir, expresó sus condolencias y consideró desafortunado que por primera vez haya muerto un piloto desde que la pista abrió sus puertas en 1999.

"Teníamos implementado nuestro procedimiento estándar de operación... este es un accidente extraño único en su tipo, en el que el casco se salió, y estoy seguro que la FIM (la Federación Internacional de Motociclismo) y el MotoGP lo analizarán", señaló.

Tags: Marco Simoncelli muerto-murio Marco Simoncelli en accidente 2011-fallece Marco Simoncelli-falleció Marco Simoncelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario