Pages

domingo, 4 de septiembre de 2011

Muere Felipe Camiroaga

Muere Felipe Camiroaga
Felipe Camiroaga, uno de los rostros más carismáticos de la televisión chilena, conocido como "El Halcón de Chicureo" por sus amigos y uno de los 21 ocupantes del avión militar que cayó al mar el pasado viernes en el archipiélago Juan Fernández, acabó su vuelo en un lugar que amaba.
Camiroaga conocía desde niño las islas, a 670 kilómetros de la costa chilena: ahí, según confesó alguna vez, pasó veranos inolvidables, anduvo a caballo por primera vez y animó fogatas juveniles rasgueadas de guitarras.
Por sobre todo apreció a los isleños, endurecidos por la soledad y el clima poco amigable, al punto que tras el terremoto de febrero de 2010, que llevó muerte y desolación al lugar, se unió a las campañas solidarias y tareas de reconstrucción.
Tareas en las que siguió los pasos del empresario y filántropo Felipe Cubillos, cuyos esfuerzos a favor de los damnificados terminaron también en el vuelo del CASA C-212 de la Fuerza Aérea (FACH).
Ambos viajaron a la isla Robinson Crusoe, la principal del archipiélago, como las cabezas más visibles de una nueva aventura solidaria, a constatar los avances de la reconstrucción e inaugurar obras.
"Te debo tantas risas, Felipe. Que los dioses y los halcones te lleven a volar con ellos", escribió en las redes sociales el peruano Jaime Bayly. "De todos mis buenos amigos chilenos, el más divertido, el más noble, el más leal, el más aventurero y al mismo tiempo misterioso es Felipe Camiroaga", añadió.
Para Camiroaga, lo de "Halcón" era algo real, ya que tenía ejemplares de esas aves, lo mismo que caballos, perros y otros animales, en otra de las facetas apreciadas de su personalidad.
Según sus amigos y colegas, Camiroaga será recordado por su trayectoria en la pantalla, por el cariño de la gente, su fama de galán y su compromiso público con causas de debate social.
De 44 años al momento del accidente, Camiroaga comenzó en televisión como ayudante de producción en Chilevisión, para después darse a conocer en pantalla en el programa "Extra Jóvenes", que enmarcó en 1984 su primer romance mediático, con la animadora Katherine Salosny.
Ahí comenzó además a mostrar sus dotes humorísticas y desplante que le permitieron conquistar un lugar de privilegio en la pantalla chica.
En 1992 fue fichado por TVN para dar vida a "Buenos Días a todos", que hasta ahora es el programa con más éxito de la televisión chilena, con casi 20 años de programación ininterrumpida.
Galán impenitente, tuvo sonados romances con figuras femeninas del espectáculo, de las que se alejaba, según sus amigos, cada vez que escuchaba la palabra matrimonio. Su vuelo final lo sorprendió soltero y sin hijos.
Condujo en 2009 y 2010 el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar junto a la periodista Soledad Onetto; antes había participado como jurado en el certamen, donde se le relacionó sentimentalmente, en 1992, con la cantante mexicana Lucero.
La cantante, escribió este sábado, en Twitter: "Felipe vivirá por siempre en mi corazón. Y en el de miles y miles de personas que jamás lo dejaremos morir porque lo AMAMOS".

Tags: muere Felipe Camiroaga 2011-muerte de Felipe Camiroaga- Felipe Camiroaga cae en Juan Fernandez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario