Pages

martes, 27 de septiembre de 2011

Explosion en Buenos Aires

Una misteriosa explosión dejó un muerto en Buenos Aires


El impacto fue tan fuerte que destruyó dos casas y tres autos. Hubo nueve heridos, todos ellos fuera de peligro.Varios vecinos dijeron haber visto una bola de fuego que caía del cielo. Los astrónomos hasta hablaron de un meteorito.

“No se descarta nada, hay que analizar. Tengamos paciencia y esperemos un poco”, dijo el ministro de Seguridad bonaerense.

“Es baja la posibilidad de que caigan meteoritos en una zona poblada”, afirmó la directora del Planetario de Buenos Aires.

Misterio, conmoción, desmentidas, hipótesis y, de fondo, una tragedia. Una mujer de nacionalidad peruana murió y otras nueve personas sufrieron heridas de diversa consideración, al registrarse ayer una violenta explosión que destruyó dos casas de la localidad bonaerense de Monte Grande, presumiblemente como consecuencia de un escape de gas, según informaron fuentes policiales y autoridades de Bomberos. Sin embargo, hasta anoche las causas no habían sido establecidas con exactitud.

Si bien en un principio los motivos del estallido fueron muy confusos -se llegó a decir que había caído un meteorito-, finalmente los peritos policiales investigaban anoche con fuerza si la explosión no había sido consecuencia de una acumulación de gases. Un hombre que aseguró haber visto la caída de una “bola de fuego” y que incluso mostró una fotografía, presuntamente tomada con el celular, fue demorado por la Policía por falso testimonio.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 2 de la madrugada, en una vivienda ubicada en las calles Luis Vernet y Los Andes, del barrio 9 de Abril de esa localidad del partido de Esteban Echeverría, situado al sur del Gran Buenos Aires.

La explosión causó la muerte de una mujer de nacionalidad peruana identificada como Silvia Espinoza, de 43 años, quien fue sorprendida mientras descansaba en la casa de su hermana, donde se hallaba de visita.

Entre los heridos, que fueron trasladados al Hospital Santamarina, de Monte Grande, y que se encuentran todos fuera de peligro, también había personas que en ese momento estaban en las casas linderas.

El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios, Guillermo Pérez, dijo que la mujer había muerto cuando descansaba en su habitación y se le vino el techo abajo, con todos los escombros. Los peritos se llevaron de entre los restos del desastre varias garrafas y un horno pizzero.

Según se informó, por la fuerza de la explosión la onda expansiva se sintió hasta en las vecinas localidades de Temperley y Ezeiza.

“Estaba durmiendo, sentí un ruido y tenía todo encima de mí. No tengo idea de qué es lo que pasó”, contó Fabián Sequeira, quien resultó herido. Otro vecino relató: “La cama donde dormía se levantó del piso, los machimbres del techo se doblaron y explotaron todos los vidrios de mi casa. Cuando salí a la calle, caía un fuego desde arriba que incendió un poste a veinte metros”.

En la misma línea, una vecina de la zona afirmó que el estallido se había generado por un objeto en llamas caído del cielo y que había destruido por completo dos casas y tres autos, además de causar daños en más de una decena de propiedades vecinas y en un comedor infantil municipal.

Por su parte, el coordinador de Astronomía del Planetario de la ciudad de Buenos Aires, Mariano Ribas, sostuvo que entre las diferentes hipótesis de las causas de la explosión, no hay que descartar que el siniestro esté vinculado con la caída de un fragmento de un meteorito o incluso de un satélite en desuso.

“Tranquilamente un pedazo de un meteorito del tamaño de una pelota de fútbol o de un televisor puede provocar un daño como el que se vio. Igual, en la Argentina no hay antecedentes de destrucción de casas por meteoritos”, indicó Ribas.

Tags: Exploción en Argentina-cometa en argentina-explota en buenos aires-explota en argentina 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario