Pages

miércoles, 5 de enero de 2011

CARRERAS MEJOR PAGADAS EN CHILE 2011

Ingenierías, medicina, administración o geología son algunas de las carreras mejor remuneradas del mercado laboral y unas de las que poseen las tasas de empleabilidad más altas.

No cabe duda que una de las prioridades a la hora de elegir una carrera es el nivel de rentas que esta tiene en el mercado. Ya sean universitarias, de instituto o técnicas las profesiones que brindan altos ingresos son varias, la mayoría de ellas ligadas al mundo de la ingeniería.

Según el informe de Futuro Laboral 2010, las carreras de formación universitaria mejor pagadas son ingeniería civil en minas con un sueldo promedio de 2 millones 880 mil, geología (2 millones 448 mil), ingeniería civil industrial y menciones (1 millón 817 mil), medicina (1 millón 815 mil) e ingeniería civil (1 millón 802 mil pesos).

De estas especialidades, medicina es el que presenta el sueldo más bajo dentro del 10% con menores rentas (653 mil pesos), mientras el 10% más favorecido de ingeniería civil en minas se puede empinar hasta los 5 millones 169 mil pesos.

Junto a las buenas rentas, estas carreras gozan de altas tasas de empleabilidad. Acá el ranking lo lidera geología con el 99% de probabilidades de encontrar trabajo antes de cumplir un año de egresado. Le siguen ingeniería civil en minas (96%), ingeniería civil (94%), ingeniería civil industrial y menciones (93%) y medicina (90%).

El reinado de las ingenierías

En los institutos profesionales las ingenierías siguen siendo las que mejores niveles de rentas presentan. En este ítem ingeniería de ejecución en minas es la que encabeza el listado con un sueldo promedio de 1 millón 606 mil pesos, siendo también la que más beneficios aporta al grupo del 10% mejor pagado los cuales pueden llegar a cobrar unos 2 millones 812 mil pesos.

El top cinco lo completan ingeniería en ejecución en computación e informática (1 millón 278 mil), ingeniería de ejecución en electrónica (1 millón 214 mil), ingeniería de ejecución en gestión pública (1 millón 024 mil) e ingeniería de ejecución en mecánica (922 mil).

En cuanto a la empleabilidad de estas profesiones, ingeniería de ejecución en gestión pública posee un 100%, más atrás se ubican ingeniería de ejecución en minas (93%), ingeniería de ejecución en computación e informática (92%), ingeniería de ejecución en electrónica (84%) e ingeniería de ejecución en mecánica (82%).

Carreras técnicas, otra opción

Los centros de formación técnica también ofrecen carreras con niveles de remuneración que se podrían calificar de altos y medios, siendo técnico en prevención de riesgos el que tiene el sueldo promedio más alto con 1 millón 075 mil pesos, le siguen técnico financiero, con 913 mil, técnico en administración de empresas, con 866 mil y técnico en construcción con 700 mil pesos.

Es esta última la que tiene la tasa de empleabilidad más baja con el 68%, seguida por técnico en prevención de riesgos, con el 71%, técnico en administración de empresas, con el 81% y técnico financiero con el 90%.

Tags: que carrera es conveniente 2011-carrera mejor pagada 2011-que carrera es rentable-carreras con mas campo laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario