Pages

lunes, 15 de noviembre de 2010

Vettel Campeón de la Fórmula 1

Sebastian Vettel es el nuevo campeón del mundo de Fórmula 1. Webber y Alonso decepcionaron y el alemán festejó tras una carrera brillante.
La Fórmula 1 tiene un nuevo campeón, el más joven de la historia, y no el que muchos esperaban por la manera en que se llegó a la última carrera.

Sebastian Vettel mostró todo su talento en Abu Dhabi, como lo vino haciendo en las últimas carreras, y cumplió su sueño. Su décima victoria en la Fórmula 1 le valió el campeonato del mundo.

Alonso parecía tener todo servido al partir tercero en la parrilla, con Webber dos puestos por detrás suyo y Vettel como poleman. Sin embargo, la carrera de Alonso fue una gran decepción, cometiendo incontables errores que lo mandaron rápido entre el séptimo y octavo lugar.

Webber, que tras la clasificación estaba obligado a buscar un milagro, tuvo un desempeño excesivamente pasivo. Nunca presionó por trepar y vio cómo la última carrera y tal vez su última chance seria de un título se esfumaba.

La participación de los dos autos de Renault fue clave. Kubica y Petrov se pusieron entre Alonso y los puestos que lo sacaban campeón y nunca dieron tregua, ayudando a que un motor de la marca francesa cerrara una temporada perfecta.

Lewis Hamilton y Jenson Button completaron el podio del Gran Premio de Abu Dhabi, con un emocionado Vettel en lo más alto. El teutón desbancó a Hamilton como campeón más joven por una diferencia de edad de 5 meses.

Felicidad para Vettel y para Christian Horner. Red Bull tuvo complicaciones internas y errores casi inexplicables en la primera mitad del Mundial, pero cerró el 2010 a toda orquesta. El equipo se transforma en un grande y su piloto número uno ya empezó a hacer historia.

Tags: Vettel campeon formula 1-Vettel campeon 2010-vetel campeón-vettel se corona campeón formula 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario