Pages

domingo, 14 de noviembre de 2010

Muerte del Ex Presidente Kirchner

El ex Presidente de Argentina, Néstor Kirchner, esposo de la actual mandataria de ese país, Cristina Fernández, con quien se encontraba, falleció por un episodio de “muerte súbita” a raíz de un infarto fulminante en El Calafate.

“Fue muerte súbita. Va a haber un parte oficial”, señaló escuetamente Luis Buonomo, médico personal del ex gobernante, el primero del círculo más estrecho que se refiere al deceso ocurrido este miércoles a los 60 años.

La información va en línea con el largo historial de problemas cardiacos del Kirchner que permanecía en la residencia familiar de la provincia de Santa Cruz cuando sufrió una descompensación y debió ser trasladado a un hospital de urgencia. La agencia oficial Télam indicó que falleció en el Hospital José Formenti de Calafate minutos antes de las 10:00 horas local.

Hasta ahora la única versión oficial era la expresada por el vicepresidente Julio Cobos, que mantiene duras diferencias con Fernández tras protagonizar un quiebre luego de ser electo en el cargo en fórmula conjunta, se declaró “acongojado y apesadumbrado por la noticia”.

“Mis primeras palabras son de pesar, acompañar en el dolor a su esposa, la Presidenta Cristina Fernández, a sus hijos y familiares y en definitiva a todos los que se sientan identificados por este hombre que impactó la vida política argentina”, indicó.

En medio de la conmoción que se vive en el país trasandino, con banderas a media asta en reparticiones oficiales, varias autoridades, como el jefe de Gabinete, Anibal Fernández, y familiares se concentraban en una basé aérea de Buenos Aires para viajar a la provincia de Santa Cruz.

Los problemas médicos de Kirchner se arrastraban desde hace un tiempo. En febrero de este año fue intervenido por una obstrucción en su arteria carótida derecha. Y el 11 de septiembre pasado fue sometido a una angioplastia para reparar una arteria coronaria obstruida.

Fuente.

Tags: Muerte del ex presidente Argentino Kirchner, Muerte de Kirchner 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario